Cine en casa...

 Bienvenido@s!

Hoy vamos a hablar de la importancia de "hacer el oído". Cuando nos referíamos a esta frase , queremos hacer referencia que el niño/ niña se acostumbre a escuchar un idioma y se le haga más fácil su comprensión.

Yo personalmente , no soy una gran fan de que los niños se vuelvan zombis delante de pantallas, pero es cierto que cuando hablamos de fomentar un idioma, la televisión puede ser un aliado.

Si ninguno de los cuidadores del niño habla el idioma fluido o nativo, podemos reforzar ese tiempo de televisión al día de manera lúdica. 

la plasticidad cerebral de los niños en edades tempranas y nivel de adaptación es increíblemente maleable. por eso si realmente queremos ayudar aún más a nuestros pequeños , ponerle canciones , películas o dibujos en el idioma deseado va a ayudar a que ellos absorban más vocabulario , así como, a comprender y perfeccionar el idioma.

En academias de idiomas, colegios, etc . es una recomendación cuando se quiere mejorar la compresión y la fluidez en un idioma. 


Hoy en día es fácil, ya que gracias a las plataformas digitales podemos cambiar el idioma de lo que vemos en solo un clic. Quizás al principio es posible que el niño no comprenda todo lo que se diga pero trabajando n conjunto todos los recursos , en un corto plazo podremos ver cambios.

Al igual este puede ser un tiempo de compartir en familia, aprender juntos y dedicar tiempo a hacer una actividad especial. No es necesario que se realiza todos los días, puede ser una vez a la semana o al mes.

Pero siempre desde un punto de vista educativo.


Nos vemos en la próxima!


Comentarios

Entradas populares